PROGRAMAS TV

 

 

 

NOTA: No permita que jueguen con su vida, debido al reconocido poder de los orichas, deidades o santos, personas maliciosas están engañando haciéndose pasar por santeros utilizando atuendo, collares y altares para aparentar tener consagraciones. La religión yoruba es algo muy serio y de compromiso que es importante saber y constatar de que casa de tradición santoral el "santero" a recibido sus consagraciones, pues no es tan a la ligera como comprar un libro para leer cartas, cigarrillo, las manos, etc... o decir que son mentalistas o parasicólogos y decir que trabajan a través de los orichas o diferentes espiritualidades, o páginas que ofrecen multiples y falsas opciones esotericas, no siendo expertos en ninguna, pues nada de lo anterior es mayor que IFA como lo dice el odum ogunda okana, en ese caso tendría mas efecto lo que ud. por su cuenta espiritualmente realice en su casa.

Es tan serio y valioso el sistema adivinatorio de Ifa utilizado por el babalawo que la UNESCO en el 2005 lo declaro como patrimonio intangible de la humanidad por su amplio y profundo secreto de tradición en la religión yoruba, por eso es que dice ifa, que Dios y orula son los que saben, al consultar a orumila a través del babalawo consultamos al testigo del destino de la humanidad.

ATENCION: Tenga en cuenta que no tengo sucursales, que no hago ¨trabajos¨ para terceras personas o encargados que supuestamente consulten a mi nombre, que tanto las consultas a distancia y las presenciales son realizadas por el Oluwo Babalawo Leonardo Landinez como tambien los Ebbo e indicaciones determinadas por Orumila.

DIOS da la oportunidad a las personas de consultarse con Orumila (IFÁ), a través del BABALAWO, y es reponsabilidad de cada persona el cumplir con las determinaciones, consejos y sacrificios dados por ORUMILA para mejorar en aspecto general su vida, así mismo es su responsabilidad el dedicar el tiempo necesario para poder hacer esto posible y así mismo encontrar el bienestar y respaldo de los ORICHAS en su vida.

 QUIEN ES EL BABALAWO? 
  POR QUE CONSULTAR CON UN BABALAWO?

                           

 
   

“IFA ES EL MENSAJERO DE DIOS (OLODUMARE), Y VINO A LA TIERRA A REPARAR EL MUNDO A TRAVÉS DE IFA, ES EL SECRETO DEL UNIVERSO TRAIDO POR ORUMILA Y  TRANSMITIDO A LOS BABALAWOS PARA CAMBIAR LA VIDA DE LAS PERSONAS.”

 

A MIS LECTORES,

EL PROPÓSITO DE ESTE PORTAL ES EL DE DIFUNDIR DE UNA MANERA SENCILLA Y DE FÁCIL COMPRENSIÓN, LA PALABRA MAYOR O SAGRADA DE ORUMILA, CONSOLIDADA EN LA RELIGIÓN YORUBA O TAMBIÉN MÁS CONOCIDA EN AMÉRICA LATINA COMO SANTERÍA, COMO LA PALABRA FIRME DE LA DEIDAD QUE CONOCE EL DESTINO DE LAS PERSONAS QUE HABITAMOS EL MUNDO; EN EL CUAL POR MEDIO DE UN OSODE O CONSULTA A LA DEIDAD “ORUMILA” A TRAVÉS DE IFA INTERPRETADO POR EL BABALAWO, OBTENEMOS UN AMPLIO RECORRIDO DE NUESTRO ENTORNO DE VIDA EN EL CAMPO LABORAL, ESPIRITUAL, FAMILIAR, SENTIMENTAL, ETC.

COMO TAMBIÉN SABER DE QUE MANERA DE LA MANO DE LAS DEIDADES LOGRAMOS COLOCAR LAS COSAS Y SITUACIONES A NUESTRO FAVOR, TRATADAS DE UNA FORMA DE INTERCAMBIO ESPIRITUAL DE LO TERRENAL A LO DIVINO A TRAVÉS DE LAS DIFERENTES OBRAS O EBBOS PRESENTADAS A LOS ORICHAS.

LA PERSONA QUE CONSULTA A ORUMILA SE ENFRENTA A DESCUBRIR Y VISUALIZAR LA REALIDAD DE SU PROPIA VIDA, VISTA DESDE EL CAMPO ESPIRITUAL, A TRAVÉS DE ORUMILA, PUES ALLÍ MEDIANTE EL INTERCAMBIO DE DIÁLOGOS ENTRE EL BABALAWO Y EL CONSULTANTE, Y LA MEDIACIÓN DE LOS ODUMS QUE RIGEN A LA PERSONA DE ESTA MANERA SE LLEGA A ENCONTRAR EL ORIGEN O CAUSAS POSIBLES POR LA CUAL LA PERSONA ESTE EN UNA SITUACIÓN FAVORABLE O DESFAVORABLE EN SU VIDA.

JUNTO CON ESTE OSODE O CONSULTA, ORUMILA DETERMINA POR MEDIO DE LA PERSONA, DE SU PROPIO ORÍ (O ESENCIA), UNA SITUACIÓN QUE AFRONTA EL CONSULTANTE DE IRE O OSOBBO, QUE VA LIGADA A LA REALIDAD DE LA PERSONA CONSULTADA, VISUALIZADA POR ORULA, EN LA QUE IRE REPRESENTA SITUACIONES O COSAS FAVORABLES Y OSOBBO COSAS DESFAVORABLES, PUES COMO YA SE HA ANOTADO ORUMILA ES QUIEN CONOCE EL DESTINO DE LAS PERSONAS. TANTO EL IRE COMO EL OSOBBO, SON INVESTIGADOS PARA SABER CON EXACTITUD QUE SITUACIÓN ESPECÍFICA QUIERE DAR A CONOCER ORUMILA A TRAVÉS DE SU PALABRA, SI ESAS SITUACIONES SON PROPIAS DE LA VIDA O INFLUENCIADAS DE UNA MANERA ESPIRITUAL ALOJADA EN LA PERSONA Y NO FORME PARTE DE SU VIDA NATURAL.

EN LA CONSULTA, POR MEDIO DE DIFERENTES PREGUNTAS REALIZADAS A ORUMILA SE DETERMINA QUE SANTO O DEIDAD SALE AL ACOMPAÑAMIENTO DEL CONSULTADO, Y SI ESTA DEIDAD REQUIERE QUE LA PERSONA LE PRESENTE OFRENDA, SACRIFICIO O DIVERSAS FORMAS DE MEDIACIÓN QUE LA DEIDAD LE REQUIERE AL CONSULTANTE CON EL SOLO PROPÓSITO DE INTERVENIR EN EL CAMPO ESPIRITUAL QUE RIGE A LA PERSONA CUYAS OBRAS O EBBOS SOLO PUEDEN SER REALIZADAS POR EL BABALAWO, ENTRE LAS CUALES ESTÁN TAMBIÉN PROTECCIONES POR PARTE DE LOS ORICHAS, COMO INICIACIONES, ELEKES DE PROTECCIÓN, BAÑOS ESPECIALES, CONSEJOS A SEGUIR, ETC.

CASI MÁS IMPORTANTE QUE LA CONSULTA, ES REALIZAR LAS OBRAS O SACRIFICIOS DETERMINADOS POR ORUMILA PARA REMEDIAR EL PROBLEMA DEL CONSULTADO, PUES COMO ES DICHO ORUMILA ES EL ELERI IPIN, CUYA PALABRA ES SAGRADA Y NO PUEDE SER BURLADA EN HABLAR A UNA PERSONA, DAR UN CONSEJO, MOSTRARLE LA FORMA DE NIVELARSE ESPIRITUALMENTE CON LOS ORICHAS, MOSTRANDO SU SECRETO, HACIÉNDOSE ACREEDORES A LA TOTAL INDIFERENCIA POR PARTE DE LAS DEIDADES EN LAS TRIBULACIONES DE OSOBBO, PUES LAS PERSONAS QUE MUESTRAN UN AMOR MÁS GRANDE POR EL DINERO QUE POR LA MEDIACIÓN ESPIRITUAL POR MEDIO DE LOS ORICHAS, SE AFERRAN TANTO AL DINERO COMO A LAS TRIBULACIONES CONSTANTES EN SU VIDA, Y PARA CUANDO QUIERA RESOLVER SUS COSAS, YA SU POSIBLE SOLUCIÓN SEA AUN MÁS DIFÍCIL, DEBIDO AL PROGRESO QUE TUVO ESA INFLUENCIA EN SU VIDA.

LAS CONSAGRACIONES O INICIACIONES NACEN GENERALMENTE POR DETERMINACIÓN DE ORUMILA, PUES SON LAS PROTECCIONES QUE EN LA VIDA DE CADA PERSONA, SON ESPECIFICAS PARA PROTEGER SU ENTORNO, ENTRE LAS CUALES PUEDEN VARIAR DESDE UN INCHÉ O ELEKE, O UNA DEIDAD EN ESPECIFICO, COMO SON:

-   ELEKES

-   GUERREROS

-   MANO DE ORULA

-    CEREMONIA DE SANTO

-   IFA

 

ES TAMBIÉN CLARO QUE CUALQUIER PERSONA QUE NO HAYA SIDO DETERMINADA POR ORUMILA, PARA RECIBIR CIERTAS CONSAGRACIONES LO PUEDE REALIZAR DE ACUERDO A SU PROPIO PROPÓSITO POR CRECER EN LA REALIZACIÓN IFÁ DE LA RELIGIÓN YORUBA.

 LOS ORICHAS ACTÚAN EN NUESTRO BENEFICIO, EN LA MEDIDA EN QUE CANALIZAMOS A TRAVÉS DE NUESTRO ORI (QUIEN ES EL ORICHA FUNDAMENTAL), LA PRESENCIA DE ELLOS EN NUESTRA VIDA, ENCAMINANDO A UN COMPROMISO DE LEALTAD Y DEVOCIÓN A LAS DIFERENTES DEIDADES EN LAS QUE POR MEDIO DE IFA PODEMOS ACCEDER A SU RESPUESTA VIVA, DANDO UN ENFOQUE O MEDIO DE INTERACCIÓN ENTRE LAS DISTINTAS DEIDADES Y LA PERSONA, A TRAVÉS DE IFA.

NOTA:

TENGASE EN CUENTA QUE EL VERDADERO SANTERO CONSULTA O ADIVINA A TRAVÉS DE LOS CARACOLES Y EL BABALAWO, A TRAVÉS DEL EKUELE O LOS IKINES IFA, COMO ÚNICOS MEDIOS DE ADIVINACIÓN EN LA RELIGIÓN YORUBA.

 

obras o ebbos determinados por orumila

 

Son las acciones benéficas que deben realizarse para modificar el ritmo de las vibraciones negativas a las que pudiera estar sometida una persona al consultar con el Oráculo de IFÁ y convertirlas en vibraciones positivas formando un complemento entre las acciones espirituales del consultado, la palabra de ifa y los ebbo realizados delante de las deidades por el babalawo.

La respuesta del Oráculo de IFÁ, como ya señalamos, no se limita a emitir predicciones y a identificar los peligros y obstáculos que deberá afrontar la persona que formula la consulta, sino que además señala las obras (ebbó) indicadas en cada caso para potenciar o propiciar la acción de las fuerzas positivas que habrán de ayudarle a disipar los peligros y consumar sus propósitos.

En ocasiones las personas consultadas están inmersas en un campo de vibraciones positivas (Iré) y en la propia respuesta de Orula se precisa que para conseguir sus propósitos que siempre deben ser benéficos, no necesitan realizar obra alguna no es asi, al igual que ire u osobo el consultado esta en la necesidad de realizar ebbo o baños, atender recomendaciones etc....  cuando la persona está sometida a vibraciones negativas y la respuesta de Orula recomienda realizar una o varias obras, resulta de suma importancia cumplir con tales recomendaciones pues ello dispone convocar el favor de todas las fuerzas positivas atravez de los orichas con su fuerza espiritual y sumar con ello el mayor número de posibilidades de éxito. Ignorar estas recomendaciones, el no  cumplirlas o solamente a medias, condenaría a la persona a luchar sola y desprotejida contra las corrientes o espiritualidades maléficas que la amenazan burlando la presencia espiritual de los orichas quienes hubieran actuado a su favor quedando en deuda espiritual con estos.

Las obras (ebbó) toman como sustrato la inigualable potencialidad espiritual presente en los tres reinos de la naturaleza, es decir, mineral, vegetal y animal.

 

Las obras, sin embargo, tienen un efecto temporal y ejercen su influencia benéfica para afrontar el futuro a corto plazo. La protección a largo plazo solamente se alcanza mediante el establecimiento de vínculos estables con las fuerzas sagradas destinadas a ello. recibiendo el nombre en ceremonias o consagraciones. para ver mas aquí.

   

     BIENVENIDO A NUESTRO PORTAL...      

 

                                                                                   

 

 

 

 

 

   
    CUENTAS DE CORREO GRATIS   001  002 003 004